Fabricantes

PREÁMBULO

Las presentes condiciones generales de venta (en lo sucesivo, el "Contrato") del sitio Web www.ferreteriabazarelpuente.com (en adelante, "Sitio Web") se acuerdan entre:
1. Por una parte, Yolanda Dasilva Domínguez (en lo sucesivo, el"Vendedor"), empresa con sede social en España, c/Ejército y Marina 2, Bajo 36900 Marín, Pontevedra, con nº en el registro de comercio Pontevedra y número de teléfono 986 890 660 y
2. Por otra parte, una persona física no comerciante, residente en alguno de los territorios mencionados en el artículo 1.3 del presente documento (en lo sucesivo "Cliente"o "Clientes") que desea efectura, que efectúa o que ha efectuado una compra (en lo sucesivo el o los "Pedido(s)") a título estrictamente personal y sin finalidad comercial, asociativa, profesional, de reventa ni de cesión mediante pago o gratuita, de un producto comercializado por el Vendedor en el Sitio Web.

El Vendedor y el Cliente se designan respectivamente como la "Parte" y, de manera conjunta, las "Partes" dentro del presente Contrato.

Las Partes convienen que sus relaciones relativas a la preparación, formalización y ejecución de un Pedido se rigen por el Contrato suscrito por el Cliente en el Sitio Web durante el proceso de formulación de dicho Pedido, así como por las Condiciones de Uso del Sitio Web aplicables durante el Pedido y que constituyen, junto con el presente Contrato, un conjunto contractual indivisible que rige las relaciones entre las Partes,con exclusión de cualquier otra versión de condiciones contractuales anteriormente disponible en el Sitio Web. En el caso de que un aspecto necesario para la ejecución o la interpretación del presente Contrato no se evoque de manera explícita en el presente Contrato, se considerará regido por las normas y usos aplicables a las empresas de venta a distancia cuya sede social esté establecida en España.

ARTÍCULO 1. OBJETO, LEY APLICABLE Y TERRITORIOS.

1.1. Objeto

El presente Contrato tiene como objeto definir las modalidades de venta entre el Vendedor y el Cliente, de productos comercializados por el Vendedor en el Sitio Web. El Contrato rige las condiciones de formalización, de pago y de entrega de los Pedidos, en su caso, de las garantías y de las retractaciones de los Pedidos, en las condiciones que establece y mediante la ley que le resulta aplicable.

El Vendedor podrá modificar el Contrato en cualquier momento. La modificación del Contrato entrará en vigo a partir de su publicación en línea en el Sitio Web. Como resultado, el Contrato aplicable entre las Partes es el que esté publicado en línea cuando el Cliente efectúe un Pedido y que haya sido aceptado por el cliente durante la formulación de dicho Pedido.

1.2. Ley aplicable y jurisdicciones competentes.

El Sitio Web, el Contrato y los Pedidos realizados a través del Sitio Web, así como su ejecución, se rigen por el derecho español, por ser España el lugar donde se sitúan los establecimientos estables de venta del Vendedor y donde se realiza la explotación del Sitio Web. Cualquier litigio relativo a la interpretación o ejecución del Contrato se juzgará de acuerdo con el derecho español y será competencia del tribunal del lugar de domicilio del demandado, o bien, a elección del demandado, del lugar de entrega efectiva del producto.

1.3 Territorios.

Los Pedidos susceptibles de ser efectuados desde el Sitio pueden formalizarse entre el Vendedor y un Cliente que resida en uno de los siguientes territorios, en los cuales el Pedido puede facturarse y entregarse: España penínsular, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Si el cliente reside fuera de las zonas de Pedido y de entrega mencionadas anteriormente, no podrá formalizar de manera válida Pedidos por el Sitio Web.

ARTÍCULO 2. PEDIDO

2.1 Aceptación del Contrato por parte del Cliente

Todo Pedido efectuado por el Sitio Web requiere la consulta y aceptación explícita previa del Contrato por parte del Cliente, que puede guardar o imprimir el contrato aplicable a su Pedido. Cuando el Cliente desea finalizar su Pedido, puede imprimir un extracto recapitulativo de su Pedido.

2.2. Aceptación del Pedido por parte del Vendedor

El Vendedor podrá satisfacer los Pedidos recibidos por el Sitio Web de parte de un Cliente que resida en uno de los territorios listados en le artículo 1.3 anterior para su entrega en el territorio de residencia del Cliente, con un importe máximo por Pedido de 5000 €

Después de la recepción por parte del Vendedor del Pedido efectuado por el Cliente, el Vendedor notificará al Cliente un acuse de recibo detallado del Pedido del Cliente, indicando el importe facturado (con todos los impuestos incluídos, importe de IVA aplicable y modalidades de entrega del Pedido). Dicho acuse de recibo supone aceptación por parte del Vendedor del Pedido enviado por el Cliente.

Los productos y precios son válidos a efectos de Pedido mientras estén visibles en el Sitio Web durante la formalización de dicho Pedido por parte del Cliente, dentro del límite de la existencia disponibles.

En caso de no disponibilidad de un producto o de un servicio después de que el Cliente haya pasado un Pedido, el Vendedor se compromete a informar al Cliente mediante un correo electrónico. Si llega el caso, el importe del Pedido volverá a ser calculado y el Cliente será reembolsado del valor de los productos indisponibles. En el caso en el cual el Pedido hecho por el Cliente sea totalmente indisponible, el Cliente será avisado por correo electrónico de la anulación de su Pedido y será reembolsado en su totalidad del importe del Pedido. Las rescisión por parte del Vendedor del Pedido pasado por el Cliente no dará derecho a ninguna compensación para el Cliente en razón de la no disponibilidad de los productos o servicios que componen su Pedido. Si llega el caso, el Cliente podrá volver a efectuar un nuevo pedido de productos disponibles en el Sitio Web.

ARTÍCULO 3. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y TARIFAS APLICABLES.

3.1. Descripción de los productos.

El Cliente puede, de forma previa a un Pedido, conocer por el Sitio Web las características esenciales del producto o de los productos que desea encargar. Sin embargo, las fotografías, grafismos y descripciones de los productos propuestos para su venta en el Sitio Web se proporcionan únicamente a título informativo y no poseen valor contractual.

3.2 Tarifas aplicables

Todo Pedido supone aceptación por parte del Cliente de los precios y de las descripciones de los productos y servicios ofrecidos para la venta en el Sitio Web. Las tarifas mencionadas junto a cada producto ofrecido para su venta se expresan en Euros (€), sin impuestos incluidos, y sin incluir las tasas y costes de preparación y de entrega del Pedido.

El Vendedor es libre de modificar los precios de venta de sus productos y servicios en cualquier momento. Si se creara o modificara una o varias tasas o contribuciones obligatorias, tanto a la alza como a la baja, podrá repercutir sobre el precio de venta que aparecen en el Sitio Web del Vendedor.

Sin embargo, el vendedor se compromete a aplicar al Cliente las tarifas y tasas que se han indicado al Cliente durante la validación de su Pedido. De forma complementaria, el Cliente queda informado acerca de los gastos de preparación y de entrega de su Pedido durante la consulta de su cesta de compras y durante el proceso para efectuar su Pedido.

3.3. Ofertas de descuento

Las ofertas, los códigos y los bonos de descuento (en lo sucesivo , "Descuentos") son válidos únicamente durante el plazo de validez de la oferta en cuestión y dentro de los límites de los productos y de las existencias disponibles. Los Descuentos no podrán en ningún caso convertirse en una suma reembolsable o pagadera al Cliente.

Los Descuentos sólo podrán utilizarse por parte del Cliente referido y no son transferibles a terceros. Serán descontados del importe del Pedido, incluidos todos los impuestos, excluyendo los costes de preparación y de entrega del Pedido. Salvo disposición contraria que figure en una oferta de Descuento en particular los Descuentos no son acumulables entre ellos durante la formalización de un Pedido.

Cuando el Cliente indique en el Sitio Web varios Descuentos de forma simultánea, sólo podrá beneficiarse, para un mismo Pedido, del Descuento cuyo importe sea el más elevado.

3.4. Órdenes de compra

Las órdenes de compra adquiridas por el Cliente a medida de sus compras anteriores en ferreteriabazarelpuente.com ( en lo sucesivo, "Órdenes de compra"), sólo podrán ser utilizadas por el cliente referido y no serán transferibles a terceros. Son válidas en las condiciones descritas por ferreteriabazarelpuente.com, en especial durante su plazo de validez y dentro del límite de los productos y de las existencias disponibles. Salvo disposición en contrario que figure en una Orden de compra, las Órdenes de compra no serán acumulables entre ellas ni acumulables con un Descuento. Los Vales de compra no podrán en ningún caso convertirse en una suma reembolsable o pagadera al Cliente.

El importe de una Orden de compra deberá utilizarse y consumirse en su totalidad en un único pedido y no podrá dividirse entre distintos Pedidos. Para poder utlizarse en el Sitio Web, el importe de una Orden de compra deberá ser al menos igual al importe, con todos los impuestos incluidos, de los productos que el cliente desee encargar, sin incluir los gastos de preparación y entrega.

- Si el importe de una Orden de compra fuera inferior al importe de los productos que el cliente desea encargar, con todos los impuestos incluidos y sin incluir gastos de preparación y entrega, el Cliente deberá pagar la diferencia de estos importes así como los gastos de preparación y entrega de los productos del Pedido.

- Si el importe de una Orden de compra fuera superior al importe de los productos que el Cliente desea encargar, con todos los impuestos incluidos y sin incluir gastos de preparación y entrega, el pedido será validado y el Cliente deberá pagar únicamente los gastos de preparación y entrega de los productos encargados.

- Si por cualquier motivo un Pedido no es validado por el servidor bancario de pago electrónico, la Orden de compra no podrá utilizarse dentro de un plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, será reactivada y el Cliente podrá utilizarlo para un nuevo Pedido.

ARTÍCULO 4. FORMAS DE PAGO.

4.1.Divisa de pago.

La divisa de pago de los Pedidos será el Euro (€) para el conjunto de los territorios listados en el artículo 1.3.

4.2. Condiciones de pago.

El Cliente puede pagar su Pedido en línea mediante tarjeta bancaria (Tarjeta de crédito, Visa, Mastercard), indicando el número de dicha tarjeta y una fecha de caducidad válidos, junto con las tres cifras que figuran en la parte posterior de la tarjeta bancaria.

El Cliente también puede realizar el pago de su Pedido a través de sus credenciales de cuenta en PAYPAL, en caso de disponer de una cuenta en dicho servicio.

4.2.1. Informaciones tratadas por el Vendedor.

El Cliente garantiza al Vendedor que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar los medios de pago que seleccione durante el proceso de formalización de su Pedido. La validación del Pedido está sometida a la validación por parte del centro de pago bancario seleccionado por el vendedor (en este caso PAYPAL). En caso de denegación por parte del banco, el Pedido no se finaliza y queda anulado. En el marco de la lucha contra el fraude por Internet, los datos relativos al Pedido y al medio de pago del Cliente podrán transmitirse por parte del Vendedor a cualquier tercero a efectos de verificación.

El Vendedor, en colaboración con el banco que asegura la gestión de los pagos electrónicos, controla todos los Pedidos que se validan en el Sitio Web. De este modo, todo Pedido que incluya una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación del Cliente, podrá ser verificado por parte del Vendedor. En este marco, el Vendedor podrá solicitar al Cliente informaciones y documentos necesarios para la ejecución del Pedido: justificativos del domicilio del Cliente y/o de la persona indicada para la dirección de entrega, justificación de los datos bancarios de Cliente, etc. Estas solicitudes se realizan por correo electrónico o por teléfono.

La cuenta bancaria vinculada al modo de pago utilizado por el cliente será cargada a partir de la finalización del Pedido realizado por el Cliente en el Sitio Web. El Vendedor podrá suspender o anular cualquier Pedido y/o cualquier entrega, sea cual sea su naturaleza y estado de ejecución, en caso de impago de cualquier importe que el Cliente adeude, o en caso de incidencias de pago. Posteriormente, todo Pedido nuevo realizado por el Cliente podrá ser rechazado o bien podrá suspenderse cualquier entrega al Cliente en caso de retraso en el pago, total o parcial, de un Pedido efectuado previamente por el cliente. El Vendedor informará al Cliente de ello.

4.2.2. Informaciones tratadas por el banco que gestiona los pagos.

Con objeto de garantizar la seguridad, la integridad y la confidencialidad de los pagos efectuados por el Sitio Web, los datos bancarios de los Clientes se encriptan mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer) durante su tránsito por Internet. Por el Sitio Web no transitará ninguna información de carácter bancario referida al Cliente. El Vendedor no accede a dichos datos y no los conserva en sus servidores. Así pues, los datos bancarios del Cliente se volverán a solicitar para cada nuevo Pedido que se realice desde el Sitio Web. El pago mediante tarjeta bancaria se efectúa directamente con el banco que garantiza la gestión de los pagos electrónicos (en este caso PAYPAL).

La pasarela de pago de PAYPAL tratará bajo su responsabilidad las informaciones contenidas en la Hoja de Pedido para autorizar el pago del Pedido y analizar la transacción bancaria para luchar contra el fraude bancario.

La aparición de un impago con motivo de utilización fraudulenta de una tarjeta bancaria podrá conllevar la inscripción de los datos de la Hoja de pedido asociada a dicho impago en un archivo de incidentes de pago creado por el banco. Del mismo modo, una declaración irregular o fraudulenta también podrá ser objeto de tratamiento específico por parte del banco.

La cuenta del Cliente sólo recibirá el cargo cuando se expidan los productos disponibles. En caso de que los productos estén agotado o no estén disponibles, el cargo no se efectuará salvo para los importes de los productos efectivamente enviados.

ARTÍCULO 5. ENTREGA

Los productos encargado los entregará el transportista contratado e indicado en la web a la dirección postal indicada por el Cliente durante la confirmación de su Pedido. La fecha límite de entrega está fijada al final de un plazo máximo de 7 (siete) días laborables a partir de la confirmación del Pedido, en función del modo de entrega seleccionado por el Cliente (Estándar o Express) y de la zona de entrega.

5.1. Modalidades de entrega.

El Vendedor encarga el transporte de los productos encargados al transportista <NOMBRE DEL TRANSPORTISTA> para el conjunto de territorios listados en el artículo 1.3 anterior. Los Pedidos efectuados los sábados, domingos o días festivos en España se tramitarán a partir del lunes o del primer día laborable siguiente. Las fechas límites de entrega figuran en días laborables y varían en función del destino. Sin perjuicio de las disposiciones arriba mencionadas y a título indicativo, los plazos generalmente comprobados según los distintos modos de entrega son los siguientes:

- 3 días laborables para las entregas "Estándar" con destino en España a contar desde la validación del Pedido del Cliente por el Vendedor.

5.2 Seguimiento de la entrega

Durante la confirmación del Pedido por parte del Vendedor, se comunica al Cliente un número de seguimiento de pedido para permitirle seguir la progresión de su Pedido.

5.3. Presentación de paquetes al Cliente.

Durante la entrega, se entregará un Recibo de entrega al Cliente para que lo firme. En caso de imposibilidad de entrega del paquete al Cliente (por ausencia, dirección errónea o no encontrada), el transportista indica al vendedor un código de fallo de entrega y deposita un aviso para el Cliente en el que se indica la dirección del punto de recogida más cercano al domicilio del Cliente. A continuación, el paquete se transfiere al punto de entrega en cuestión. si el Cliente no lo retira antes de 10 días en el punto de recogida mediante la presentación de un documento de identidad en vigor, el paquete se devuelve al Vendedor.

ARTÍCULO 6. DEVOLUCIONES O SUSTITUCIONES

Cualquier devolución o sustitución debe ser comunicada en un período no superior a 24h a partir de la recepción del pedido. Dicha comunicación se hara a través de e-mail dirigido a elpuente@ferreteriabazarelpuente.com indicando en el asunto el número de pedido, o a través del teléfono 986 890 660.

En caso de devolución, los gastos de envío corren a cargo del comprador, excepto si la causa de la devolución es algún desperfecto detectado en la comprobación realizada a la recepción del pedido.

ARTÍCULO 7. RESPONSABILIDAD.

La responsabilidad del Vendedor no podrá exigirse en los casos en los que la no ejecución de sus obligaciones sea imputable a casos de fuerza mayor tal y como los define la legislación y los tribunales españoles.

De manera análoga, no podrá exigirse responsabilidad al Vendedor por inconvenientes o daños vinculados al uso de la red de Internet, en especial una interrupción de la disponibilidad del Sitio Web, una ruptura del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos, pérdidas o alteraciones de datos o archivos, o bien de los daños indirectos, sean cuales sean sus causas y sus consecuencias.

ARTÍCULO 8. Firma, prueba y almacenamiento electrónico

La provisión en línea de un número de tarjeta bancaria y la validación final del Pedido constituyen prueba de la integridad del Pedido y conllevan la exigibilidad al Cliente del importe total del Pedido. Las Partes convienen en que todos los datos, información, archivos, fechas y hora de consulta del Sitio Web y de Pedido, así como cualquier otro elemento digital intercambiado entre las Partes constituirán medios de prueba de carácter admisible, válido y oponible entre las Partes ante la justicia y con la misma fuerza de prueba que un acto privado.

Las Partes se comprometen a no contestar la admisión, la validez y la oponibilidad o fuerza de prueba de los elementos de naturaleza o formato electrónico anteriormente descritos, tomando como base su naturaleza electrónica. Salvo prueba en contrario, estos elementos se considerarán válidos y oponibles entre las Partes de la misma manera, en las mismas condiciones y con la misma fuerza de prueba que cualquier documento que se establezca, se reciba o se conserve por escrito. El Vendedor efectúa al almacenamiento de las Hojas de Pedido y de las Facturas en un soporte fiable y duradero, y constituyen, una copia íntegra y duradera.

En caso de utilización fraudulenta de su tarjeta bancaria por parte de un tercero, se invita al Cliente a que informe sin demora al Vendedor escribiendo a elpuente@ferreteriabazarelpuente.com o llamando al 986 890 660, informando al Vendedor del número de tarjeta bancaria en cuestión, la fecha del Pedido y justificando su identidad, sin que esta información constituya derecho de reparación ni reembolso alguno al Cliente por parte del Vendedor. Llegado el caso, el Cliente podrá solicitar la reparación o el reembolso al banco emisor de su tarjeta bancaria, en las condiciones estipuladas por la ley y los contratos aplicables al banco en cuestión.